Puli

Puli

Descripción

El Puli es un perro robusto, vivaracho y de divertido aspecto Tiene el lomo corto y la cola enroscada o cortada de nacimiento. El cráneo es bastante estrecho y arqueado y el hocico algo largo. Las orejas son erguidas, con la punta péndula y adornadas de pelos espesos y erizados. El pelaje es bastante largo y áspero, revuelto y de aspecto lanudo. Son habituales los distintos tonos de gris, pero también se aceptan el negro y el leonado rojizo.

Origen

Probablemente se origino en los siglos XVII y XVIII en Hungría, resultado de cruces entre el Puli y otros perros pastores alemanes y franceses que llegaron a Hungría con rebaños de ovejas importados. En particular, el antiguo Spitz de pastor de Pomerania se considera antepasado suyo. Fue reconocido como raza a principios de los años veinte.

Altura/peso

Machos: de 40 a 45 centímetros y de 13 a 15 kilogramos.
Hembras: de 37 a 41 centímetros de altura y de 10 a 13 kilogramos.

Temperamento

El Puli es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso, vivo y con un gran sentido de la propiedad propio de los pastores. Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños. El Puli es un muy buen perro pastor, impetuoso y vivo. Es también un atento guardián, siempre alerta al menor ruido. Es muy apreciado su instinto depredador para exterminar ratas y ratones. Suele también lanzarse a una persecución sin freno de conejos y liebres.

Compañero Ideal

Esta raza está recomendada para vivir en el campo, ya que es un perro de trabajo, tanto guardián como cazador. En ocasiones puede resultar nervioso por lo que no sería la mascota ideal para un apartamento con poco espacio.

Problemas de salud

El Puli es bastante resistente a las enfermedades. Los ejemplares con el pelo descuidado pueden sufrir problemas de piel como infecciones o quemaduras.

Cuidados

Este perro no necesita cuidados especiales, pero hay que satisfacer su gran necesidad de ejercicio y de ocupación.

Esperanza de vida

De 10 a 12 años.

Ver más perros similares :

Collie
Caniche
Braco de Weimar
Perro de Aguas Portugués

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios