Retriever de pelo rizado

Retriever de pelo rizado

Este retriever es un perro fuerte, activo y elegante, que se caracteriza por su distintivo pelaje.

El Retriever de pelo rizado (Curly-Coated Retriever) es un perro inteligente y equilibrado. Aunque de carácter afable, estos perros poseen un cierto aura de independencia que puede hacer que parezcan, en ocasiones, un tanto reservados.

La piel del Retriever de pelo rizado está cubierta de un espeso pelaje de rizos compactos color negro o hígado, lo que protege al perro del agua helada. Esta raza tiene mucha energía que quemar, son muy activos, enérgicos y musculosos. Disfrutan de largas jornadas de ejercicio, y son buenos nadadores gracias a su herencia genética.

Origen:

El Retriever de pelo rizado es una de las razas de perros de cacería que fue desarrollada de forma específica para obtener un can que fuera capaz de cobrar las presas tanto dentro como fuera del agua.
Sus rasgos hacen pensar que contribuyeron a la obtención de la raza tanto el Water Spaniel irlandés como el Caniche estándars.
Algunos rumores apuntaban a que su popularidad como perro deportivo descendió en picado por culpa de su reputación de desobediente, una falta que ciertamente no se observa hoy en día en la raza.

Tamaño:

De 58 a 70 cm.

Peso:

De 35 a 45 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios