Ridgeback Rodesiano

Ridgeback Rodesiano

Descripción
El Ridgeback Rodesiano es robusto y fuerte, tiene la cabeza grande, cráneo pequeño, el hocico es largo y posee fuertes mandíbulas. La trufa es negra o un poco clara. Los ojos son redondos y brillantes. Las orejas son medianas y colgantes. Presenta un cuello poderoso y sin papada, pecho profundo, lomo y riñones muy musculados y miembros sólidos. La cola es gruesa en la base y se va adelgazando hasta llegar a la punta. La principal característica de esta raza es que en el lomo lleva una cresta que le crece en sentido contrario al del pelaje, le nace desde los hombros y crece hasta las ancas. El pelo es corto, espeso, fino y brillante. Color: leonado claro o rojizo. Al Rhodesian Ridgeback se le conoce también como Perro Crestado Rodesiano o Perro León de Rhodesia.

Origen
Esta raza procede de África del Sur. Cuando los primeros colonos llegaron allí en 1652, se encontraron con perros de este tipo y después los cruzaron con otras razas. Era utilizado antiguamente para la caza de leones, atacándolos para distraerlos hasta que el cazador se había acercado lo bastante para abatirlo.

Altura/peso
Machos: de 63 a 69 centímetros y de 35 a 37 kilogramos.
Hembras: de 60 a 63 centímetros de altura y de 31 a 33 kilogramos.

Temperamento
El Ridgeback Rodesiano es un compañero fiel y dócil, es inteligente, ávido en saber, fuerte y enérgico. Es una raza que congenia con los niños, a los que protege y muestra gran cariño jugando y siendo activo con ellos. Es audaz y no teme los terrenos difíciles. No se queja del calor excesivo ni del frío, capaz de soportar la falta de agua. Posee una gran capacidad de adaptación.
Se le utiliza como perro guardián y de defensa sin necesidad de un adiestramiento previo y posee grandes dotes como perro policía, en servicios sanitarios y como guía para ciegos. Algunas veces se le entrena para perro de caza, llegando a ser un gran perro de rastreo. Es un perro activo, ideal para gente deportista e inquieta, puesto que no se cansa con facilidad.

Compañero Ideal
El Ridgeback Rodesiano es un excelente guardián y fiel con su amo, de hecho, los criadores de esta raza llegan a decir que daría la vida por su dueño. Acepta diligentemente órdenes y siempre cumple con su deber. Está recomendado para personas que dispongan de tiempo para él y mucho espacio.

Problemas de salud
El Ridgeback es un perro muy sano aunque se dan casos de Dermoid Sinus, afección genética que afecta a la piel.

Cuidados
No hay que temer por su pelaje, puesto que le protege de las picaduras de insectos y otras inclemencias. Necesita una educación y un entrenamiento constante y comprensivo, pero con cariño a la vez.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros similares :

Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios