Saluki o Lebrel Persa

Saluki o Lebrel Persa

Descripción
El Saluki, Lebrel Persa o Galgo Persa es un perro elegante, armonioso, de espalda bastante ancha y de extremidades largas. Tiene unas orejas y una cola largas que están cubiertas por pelos largos y sedosos. Su cabeza es larga y estrecha, y sus ojos son oscuros, redondos y ovalados.

Origen
Se ha demostrado que los ancestros del Saluki ya existían en la época de las primeras civilizaciones urbanas instaladas en Oriente Medio. Eran unos perros que vivían en la estepa y que los nómadas usaban para cazar gacelas, zorros, chacales y liebres. En 1840 llegaron los primeros Salukis a Inglaterra y no fue hasta 1923 que se redactó el estándar oficial.

Altura/peso
Machos: de 60 a 71 centímetros y de de 20 a 30 kilogramos.
Hembras: de 58 a 62 centímetros de altura y de 13 a 20 kilogramos.

Temperamento
El Lebrel Persa es tranquilo, inteligente y no suele demostrar demasiado su afecto. Es amable y juguetón, le encanta entretener a la familia y hacer ejercicio. Esta raza es reservada y un poco arisca con los extraños y, si no se le sociabiliza y educa debidamente, puede convertirse en un perro nervioso. El Saluki tiene comportamientos felinos: se enrosca para dormir y se limpia lamiéndose.

Compañero Ideal
Estos perros están recomendados para la vida en el campo, son independientes y necesitan mucho ejercicio, no soportarían vivir en espacios cerrados. No están indicados para personas mayores que pasen mucho tiempo en casa.

Problemas de salud
El Saluki o Lebrel Persa se halla entre las pocas razas con tendencia a desarrollar enfermedades psicosomáticas. Estas enfermedades, que se cree que están relacionadas con el estrés, pueden afectar a la piel y al aparato digestivo.

Cuidados
La sociabilización y la compañía son vitales para la salud del Saluki. Es un perro que no puede estar solo, ni encerrado, ni junto a otra raza dominante o nerviosa. Se recomienda que haga vida de exterior pero que duerma en el interior, en una cama blanda para que no le salgan callos.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros similares al Saluki:

Galgo Afgano
Galgo Italiano
Setter Inglés
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios