Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

Descripción

El Schnauzer miniatura es robusto, tiene la cabeza fuerte, frente plana y el hocico en forma de cono con una trufa negra y redonda. Las orejas son altas. Los ojos son de oscuros y ovalados. Esta variedad de Schnauzer tiene miembros cortos y muslos fuertes. La peculiaridad de esta raza es que tiene "pies de gato", plantas sólidas, cola alta y recta. El pelaje es pelo tupido, áspero, duro y espeso. Color: negro, gamas de gris,

Origen

Algunos expertos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas. Según otros, habría proviene de un perro pastor. Antiguamente vivía en corrales y establos, cazaba ratas y ratones haciendo de perro guardián. Se encontraba en el sur de Alemania y en 1882 el criador Max Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus variedades estándar y miniatura. Este perro inspiró a pintores como a Durero y a Rembrandt. En su origen era empleado en las granjas como perro cazador de ratas, roedores y otros visitantes indeseables. En la actualidad, es uno de los perros de compañía más extendido y apreciado.

Altura/peso

Machos: de 35 a 40 centímetros y de de 6 a 7 kilogramos.
Hembras: de 30 a 35 centímetros de altura y de 5 a 6 kilogramos.

Temperamento

El Schnauzer Miniatura es bonachón, polifacético e insensible al clima, muy alegre, atento y aprende con facilidad. Además destaca por ser intrépido, valiente y temperamental. Siempre está vigilando y dispuesto a defender, aunque no es mordedor. A veces, desarrolla un carácter pendenciero y nervioso se le debe corregir desde pequeño necesitando un amo igual de activo que él. En su educación no se le debe hablar con dureza puesto que se altera con facilidad.

Compañero Ideal

Es uno de los perros de compañía más fáciles de adiestrar ya que es muy inteligente. Es vivaz, fiel y cariñoso con sus amos y muy buen vigilante. Está recomendado tanto para la vida en un apartamento como para el campo, se adapta a ambos ambientes y no necesita una gran cantidad de ejercicio.

Problemas de salud

El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

Cuidados

Necesita mucho ejercicio y estar en sitios abiertos. Es necesario cepillar diariamente su tupido pelo. Es recomendable amputarle la cola al nacer.

Esperanza de vida

De 10 a 12 años.

Ver más perros pequeños:

Bichón Maltés
Boston Terrier
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios