Schnauzer Standard

Schnauzer Standard

Descripción
El Schnauzer Standard es robusto, tiene la cabeza fuerte, frente plana y el hocico en forma de cono con una trufa negra y redonda. Las orejas son altas. Los ojos son de oscuros y ovalados. Esta variedad de Schnauzertiene miembros cortos y muslos fuertes. La peculiaridad de esta raza es que tiene "pies de gato", plantas sólidas, cola alta y recta. El pelaje es pelo tupido, áspero, duro y espeso. Color: negro, gamas de gris.

Origen
Esta variedad de Schnauzer tiene orígenes antiguos y no muy claros, unos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas y otros, de razas de perro Pastor. Ha inspirado a varios pintores, como Durero y Rembrandt. Vivía originariamente al Sur de Alemania. En 1882, el criador Max Hartenstein consiguió su cría y su desarrollo.

Altura/peso
Machos: de 50 a 55 centímetros y de 15 a 20 kilogramos.
Hembras: de 45 a 50 centímetros de altura y de 14 a 16 kilogramos.

Temperamento
El Schnauzer Standard es vivo y activo, no demasiado bullicioso, pero muy valiente e incluso audaz. Aprende con facilidad, es intrépido y está lleno de temperamento pero nunca nervioso. Es de carácter bonachón y muy desconfiado con los extraños. De temperamento juguetón es un agradable perro de compañía que muestra gran cariño a sus amos y sobre todo con los niños.

Compañero Ideal
Perro polifacético, es el compañero ideal para la gente deportista e inquieta. Es cazador de ratas, ratones, comadrejas y tejones. Es muy estimado como animal de compañía debido a su buen humor y sus incansables ganas de jugar. Es un buen perro guardián de sus amos y sus posesiones. Apto para muchos tipos de adiestramiento, como las competiciones de Agility y como perro de defensa.

Problemas de salud
El Schnauzer Mediano es un perro sano, resistente a las enfermedades. A pesar de ello, puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular llamado "síndrome comedo de Schnauzer". También se ha detectado conjuntivitis causada por la irritación del pelo y atrofia progresiva de la retina.

Cuidados
Se le debe cortar regularmente el pelo. Su carácter pendenciero debe ser corregido desde pequeño. Necesita un gran contacto con la familia y no se le debe educar con demasiada dureza. Si nace con cola se le debe amputar.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros similares:

Pointer
Basenji
Boxer
Braco de Weimar
Bulldog Americano

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios