Plusesmas.com

Setter Inglés

Setter Inglés

Descripción:
El Setter Inglés es un perro cazador por naturaleza. Su elegancia y bella forma también le ha permitido ser un perro de exposición.
Es un perro mediano de considerable flecos en el pelo. Su constitución es ligera pero fuerte. La cabeza es larga y estrecha, los ojos castaños oscuros, grandes y casi redondos, con una expresiva mirada. Las orejas están colocadas bajas y hacia atrás. El pelo es de largo medio. Puede ser liso o ligeramente ondeado. Tiene muchos flecos en las orejas, pecho, abdomen, bajo los muslos, parte de atrás de las patas y en la cola. En cuanto a su color, el básico es blanco con marcas, pero las combinaciones son variadas: blanco y negro, blanco y castaño de varias tonalidades (belton naranja, belton limón y belton hígado) y tricolor que es el blue belton con pintas castañas. La cola es larga, ligeramente curvada en la punta.

Origen:
Aunque la raza pueda proceder del braco español y pudo ser desarrollada en Francia hacia el año 1500, el Setter Inglés, tal y como lo conocemos, se debe a Sir Lawerack quien, en 1825, definió el estándar hasta el extremo de que a veces se conoce a esta raza como “Setter Laverak”. Poco después Mr. L. Llewellin afinó las formas haciéndolo más elegante.

Altura/Peso:
Macho: de 63 a 69 cm. de altura y entre 27 y 30 kilos de peso.
Hembras: de 60 a 63 cm. de altura y de 25 a 28 kilos de peso.

Temperamento:
Muy amistoso y de carácter afable, activo y con un agudo sentido para la caza, el Setter resulta ser muy dócil y manso. Son inteligentes, les gusta anticiparse y sorprender a su amo. Los Setter Inglés son excelentes con los pequeños de la casa y muy sensibles. La expresión de sus ojos demanda afecto y son fáciles de educar pero siempre con amabilidad. Cuando sale al campo muestra todo su temperamento y energía. Dispuesto siempre a seguir su instinto, será difícil pasearlo sin correa.

Compañero ideal:
Es un excelente perro de compañía, muestra su talento en la caza en campo abierto, bien con otros perros o en solitario. Su finísimo olfato capta todo tipo de caza, principalmente perdices.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de caza
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso