Plusesmas.com

Shar-Pei

Shar-Pei

Descripción:
Activo y compacto, el Shar-Pei es un perro de tamaño medio, en el que las arrugas en la frente y mejillas, su papada, las orejas pequeñas y el hocico de hipopótamo le otorgan un aspecto único. Sus ojos son oscuros, almendrados y penetrantes y en su expresión, frunce el ceño. La cola, insertada muy alta, es gruesa y redonda en la raíz, adelgazando a una punta fina. Uno de los rasgos más curiosos de esta raza son su lengua y su paladar, de color azul intenso tirando a negro Su pelo es corto y áspero. El color de su piel es muy variado. Aunque los tonos canela y crema suelen ser los más habituales, también existen ejemplares con el pelo rojo, chocolate o negro.

Origen:
La raza existe, desde hace centenares de años, en las provincias que rodean el sur del Mar de la China. Según los expertos, el pueblo de Tai Lak en la provincia de Kwun Tung probablemente es el lugar de origen. El Shar-Pei fue utilizado como perro guardián, para la caza, como perro pastor y también en peleas de perros.
A mediados del siglo XX los Shar-Pei estuvieron a punto de desaparecer. Sin embargo, algunos criadores americanos apostaron en los años 70 por la difusión de esta raza. En 1981 los primeros ejemplares desembarcaban en tierras europeas y comenzaban a extenderse por diversos países. Su nombre en chino significa "perro de piel de arena”

Altura/Peso:
Altura: de 44-51 centímetros
Peso: de 18 a 20 kilos
Los machos son más grandes y más poderosos que las hembras

Temperamento:
Tranquilo, independiente, fiel, afectuoso a su familia. Su aire bonachón y su toque exótico le están convirtiendo en una de las mascotas más demandadas por las familias. A pesar de su pasado como perro guardián, el Shar-Pei destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño. Sin embargo, es desconfiado de los extraños, pero no ataca, los ignora. Se muestran reservados y silenciosos. Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte y son orgullosos, independientes y un poco cabezotas.

Compañero ideal:
Su fidelidad e inteligencia le hace ideal para la familia. Además es cariñoso con los niños.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso