Plusesmas.com

Shetland Sheepdog

Shetland Sheepdog

Descripción
El Pastor de Shetland es un perro de trabajo, relativamente pequeño y ligero con la cabeza alargada en forma de cuña, orejas pequeñas y erectas cuyas puntas se doblan hacia delante y larga cola empenachada. Pelaje bastante largo con collarín y gorguera alrededor del cuello. Colores azul mirlo o marta cibelina y negro con una cantidad variable de blanco y canela. Los ojos de tamaño mediano, almendrados y colocados en posición oblicua. El color debe ser marrón oscuro, excepto en el caso de ejemplares de color mirlo, en los cuales uno o ambos ojos pueden ser azul o azul veteado.

Origen
El Shetland Sheepdog conocido por Sheltie es un perro originario de la isla de Shetland, al norte de Escocia. El Shetland Sheepdog no es más que un Rough Collie en miniatura, en cuya creación también puede incluirse el cruzamiento, en época muy lejana, con la raza Yakkin de origen islandés. Pese a su aspecto delicado, se trata de un perro con mucha resistencia y gran capacidad de trabajo que en sus orígenes se utilizaba para pastorear y guardar el ganado, a menudo en condiciones nada favorables. Sin embargo, hoy en día, gracias a su atractivo e inteligencia y a su carácter manso y obediente, es muy popular como perro de exposición y compañía. También destaca en los concursos de obediencia y puede adiestrarse para realizar números de circo.

Altura/Peso
Machos: de 30-38 cm. de altura. De 5 a 8 kilos de peso
Hembras: Unos 35,5 cm. de altura, y de 5 a 8 kilos de peso

Temperamento
Es un perro delicado, inteligente, fuerte y activo. Siempre está dispuesto al juego y la diversión. Es un perro de comprensión rápida, aprende sin dificultad y no olvida jamás. Esto le convierte en una de las razas más apropiadas para el aprendizaje y más predispuestas al trabajo.
El Sheltie es un perro que se esfuerza constantemente en agradar a su amo y es feliz cuando hace algo bien y es aplaudido por ello. Se dejan mimar por toda la familia y sienten afecto por todos los miembros, aunque normalmente su verdadero amor va dirigido a una sola persona.
En relación a los extraños, el Sheltie suele mostrarse receloso, auque nunca agresivo. El Sheltie se lleva bien con cualquier raza.

Compañero ideal
Un buen compañero para la familia.

Ver otros perros tamaño mediano
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de pastoreo
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso