Shiba Inu

Shiba Inu

Descripción
El Shiba Inu tiene la cabeza ancha. El hocico puntiagudo es por encima plano y tiene la trufa ancha y oscura. Las orejas son triangulares y erguidas. Los ojos son oscuros y pequeños. El cuello es alto, fuerte y sin papada. De cuerpo robusto sobre miembros sólidos. De lomo recto y vientre recogido. La cola está poblada y enrollada sobre la grupa. Pelaje: corto, duro y espeso, acompañado de un vello fino. Color: arena leonado, negro y blanco.

Origen
Descendiente de los perros salvajes del Sur de China y llegados a Japón desde hace 4000 años. Se han encontrado figuras de arcilla, de hace miles de años, con el aspecto del Shiba Inu. Esta raza estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial.

Altura/peso
Machos: de 37 a 42 centímetros y de 9 a 14 kilogramos.
Hembras: de 34 a 37 centímetros de altura y de 9 a 11 kilogramos.

Temperamento
Es obediente, diestro y muy limpio. El Shiba Inu es vivaracho, emprendedor, afectuoso y extremadamente valiente, puesto que no duda en medirse con animales más fuertes que él. Muy apegado a su amo y buen compañero para los niños. Es fácil de educar, obediente e inteligente.

Compañero Ideal
Considerado como uno de los perros de compañía en Japón y en otros países, se le emplea como animal de caza menor y de pájaros, del oso y del jabalí. Debido a su apego al amo es un gran animal de compañía y un excelente guardián, firme y seguro.

Problemas de salud
El Shiba Inu es un perro saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo eventual.

Cuidados
Si se le obliga a que haga mucho ejercicio y actividades físicas se le podrá tener viviendo en un piso. Es robusto e insensible al clima en el exterior y en casa. Su pelo corto y denso es fácil de cepillar y cuidar.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años.

Ver más perros similares

Chow Chow
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basenji
Husky Siberiano
Perro Finlandés de Laponia
Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios