Shikoku

Shikoku

Descripción
El Shikoku es un perro de tamaño mediano y musculatura bien desarrollada y definida. Las orejas son erguidas y el rabo es curvado. Su estructura es fuerte, compacta y de huesos sólidos.

Origen
El origen de esta raza se remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí. Existían tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata, las cuales recibieron el nombre del área donde se llevó a cabo la crianza. Entre todas estas, la de Hongawa fue la que mantuvo el más alto grado de pureza, ya que el área de la cual lleva el nombre no era accesible desde ningún punto. Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa.

Altura/peso
Machos: de 51 a 53 centímetros y de 35 a 38 kilogramos.
Hembras: de 46 a 51 centímetros de altura y de 31 a 35 kilogramos.

Temperamento
El Shikoku es un perro de gran resistencia, vivaz con un sentido del olfato y del oído agudo. Es enérgico, un cazador entusiasta y siempre está muy alerta. Con su amo se muestra dócil.

Compañero Ideal
Es una buena mascota para la vida en el campo, ya que debido a su instinto cazador necesita quemar grandes dosis de energías. Es muy fiel a su amo, al que intenta complacer en todo momento.

Problemas de salud
El Shikoku es un perro fuerte y sano, no sufre grandes enfermedades, excepto las relacionadas con razas de tamaño similar, como son la displasia de cadera y la torsión de estómago.

Cuidados
Deberemos cepillar su pelo semanalmente para evitar que acumule pelos muertos en la capa interna de su pelaje. No requiere mucho cuidados.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros nórdicos:

Akita Inu
Alaskan Malamute
Basenji
Husky Siberiano
Perro Finlandés de Laponia
Terranova

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios