Sloughi

Sloughi

Descripción
El Sloughi, como todos los lebreles y galgos, tiene una silueta ágil pero potente. La cabeza no es excesivamente grande, el morro es alargado y el cuello es largo. Las orejas, no muy grandes, son colgantes. Una característica diferenciadora de esta raza es un reborde negro alrededor de los ojos en forma de gafas. El pelaje, de color crema o leonado uniforme, es muy corto. La cola, en forma de sable es considerablemente larga.

Origen
El origen de este Lebrel Árabe hay que buscarlo, sin duda, en el Antiguo Egipto, en el que encontramos bajorrelieves de estos animales datados en el 1.500 a.C. La expansión de esta raza por todo el Magreb es obra de los nómadas beduinos de estas tierras, que lo adoptaron como perro de caza y de guarda. Es muy normal ver la silueta recortada de un Sloughi en lo alto de una tienda beduina. Como cazador era muy apreciado por su velocidad, resistencia y equilibrio, ya que la técnica de caza se basaba en llevar el perro en la grupa del caballo, del que saltaba cuando estaba cerca de la presa para perseguirla.

Altura/peso
Machos: de 68 a 71 centímetros y de 20 a 25 kilogramos.
Hembras: de 65 a 68 centímetros de altura y de 18 a 21 kilogramos.

Temperamento
Es un perro orgulloso, independiente y muy inteligente. Mantiene una relación muy estrecha con su amo. Con los niños es paciente, siendo algo tímido con los extraños. Muy buen guardián, se hace respetar. Es un perro bastante silencioso y solamente ladra ante un peligro inminente. Con una buena educación llega a ser un perro obediente y muy bien adaptado a la familia.
En la actualidad, se utiliza como perro de guardia y más recientemente de carreras, tarea en la que es muy apreciado en Francia y Marruecos.

Compañero Ideal
El Sloughi puede llegar a ser un buen compañero para correr. No está recomendado para un apartamento o una casa. Es fiel, juguetón y paciente con la familia.

Problemas de salud
Esta raza es propensa a sufrir problemas óseos y torsión de estómago.

Cuidados
Como todos los perros corredores, necesita mucho ejercicio, por lo que es necesaria una gran superficie donde correr, así como paseos muy frecuentes. Su pelo, extremadamente corto, así como su origen Africano, hacen que soporte muy mal el frío, por lo que solamente es apto para zonas cálidas. Aparte de estos dos condicionantes básicos, esta raza no precisa de cuidados excesivos.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros de caza:

Galgo Italiano
Galgo Español
Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios