Smous Holandés

Smous Holandés

Conocido en sus inicios como ´perro caballero de los establos´, el Smous es un perro muy apreciado en Holanda por sus múltpiles cualidades.

El Smous Holandés está dotado de una construcción y una musculatura poderosas que le permiten seguir al carro y al caballo en sus labores. Habituado también a la caza de pequeños roedores, como las ratas, se ganó el sobrenombre de ´perro caballero de los establos´.

El físico de estos perros no debe resultar a primera vista ni tosco ni rudo. Su pelaje adquiere tonalidades diferentes de amarillo, aunque se preferencia el color amarillo paja oscuro por considerarse más puro de la raza. Las orejas, bigote, barba y cejas suelen adquirir un matiz más oscuro que en el resto del cuerpo.

Temperamento:

Afectuoso, alegre, y franco. El Smous Holandés no tiene tendencia a ser temeroso ni excesivamente nervioso, no es un perro que ladre en exceso ni que disfrute la vida urbana. Sin embargo si que disfruta como perro de familia, es agradable y fácil de mantener en casa.

Origen:

Países Bajos.

Tamaño:

Entre 35 y 42 cm de altura a la cruz.

Peso:

Alrededor de 10 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios