Spaniel Bretón

Spaniel Bretón

Descripción
El Spaniel Bretón es corto de lomo y de cabeza redondeada. Tiene las extremidades musculosas y una cola recta o caída terminada con un gran mechón de pelo. Las orejas le caen a los lados de la cabeza, son cortas y redondeadas, cubiertas de pelos ondulados. Su pelaje es fino, plano y ligeramente ondulado. El Bretón puede ser blanco y naranja, blanco y marrón, blanco y negro o tricolor.

Origen
El Spaniel Bretón es originario del centro de la Bretaña. Sin embargo, sus ancestros son probablemente los perros de Oysel, conocidos en la Edad. Ésta es sin duda una de las razas de perros de "exposición" más antiguas de Francia.

Altura/peso
Machos: de 50 a 53 centímetros y de 14 a 15 kilogramos.
Hembras: de 43 a 49 centímetros de altura y de 12 a 14 kilogramos.

Temperamento
Su carácter es franco, equilibrado y dulce. Es apasionado durante la caza. Se muestra sociable con sus congéneres, y es el compañero ideal.

Compañero Ideal
Es una muy buena mascota para vivir en familia, adora a los niños y los mayores. Requiere largos paseos diarios y atención. Si no quema energías puede resultar un perro nervioso y ladrador.

Problemas de salud
El Spaniel Bretón es un perro bastante resistente aunque puede padecer displasia de cadera.

Cuidados
Los cuidados del Spaniel Bretón son mínimos. Aunque requiere mucho ejercicio para mantenerse en forma y cepillados de pelo con regularidad.
Es recomendable mantener sus oídos limpios para así evitar infecciones.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros de caza:

Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Foxhound Inglés
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios