Spitz Japonés

Spitz Japonés

Descripción
El Spitz Japonés el robusto y flexible. Tiene la cabeza triangular, el hocico y las orejas puntiagudas y bien erguidas. Los ojos son grandes y de color oscuro y ligeramente oblicuos. El cuello es espeso y con una pequeña papada. El lomo es recto, con patas cortas y rectas. La cola es larga, insertada alta y enrollada sobre el riñón. Pelaje: largo, abundante y sedoso al tacto. Color: Blanco.

Origen
Los orígenes del Spitz Japonés son bastante inciertos, pero lo que sí está claro es que la raza desciende de los perros tipo Spitz de color blanco que llegaron a Japón hacia 1920. Así que, como consecuencia de la selección local, en la isla nipona se formó esta nueva variedad de Spitz.

Altura/peso
Machos: de 30 a 35 centímetros y de de 8 a 10 kilogramos.
Hembras: de 28 a 30 centímetros de altura y de 7 a 8 kilogramos.

Temperamento
Este Spitz es alegre y travieso, audaz y muy astuto, es inteligente y muy fiel a su amo al que está muy apegado, demostrando desconfianza con los extraños. Es un animal de compañía simpático y afectuoso. Con ganas de moverse y muy vivaz. Se hace fácilmente con el afecto de los niños.

Compañero Ideal
Por su pequeño tamaño, el Spitz Japonés se adapta perfectamente a la vida de interior aunque le encanta salir al aire libre y correr de vez en cuando. Hay que ejercitarlo tanto física como mentalmente.
No es un perro difícil de adiestrar pero el dueño se debe mostrar firme y coherente en sus acciones. Si el perro domina al dueño y se cree que es el líder de la familia puede que acabe padeciendo problemas de comportamiento y se vuelva destructivo y mordedor.

Problemas de salud
El Spitz Japonés no padece graves defectos o enfermedades hereditarias, la mayor preocupación para los dueños es que sufra luxación de rótula.

Cuidados
Su largo pelaje requiere unos cuidados regulares, es necesario cepillarlo a diario sobretodo en época de muda.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros similares:

Bichón Maltés
Boston Terrier
Cairn Terrier
Cocker Spaniel Americano
Cotón de Tulear

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios