Terrier de Jack Russell

Terrier de Jack Russell

Descripción
Poco definido, el Terrier de Jack Russell tiene la cabeza larga y puede tener las orejas colgando o erectas. Los ojos son oscuros y el cuello mediano. De lomo recto, la grupa está arqueada. La cola está amputada. El pelaje es liso y suave. Encontramos todos los colores y todos los combinados.

Origen
El Terrier de Jack Russell es popular en Gran Bretaña, aunque no posee una raza propia ya que no se ha llegado ningún acuerdo sobre el aspecto que debe presentar. Debe su nombre a un clérigo cazador, Jack Russell, que acogía a todos los perros que consideraba que eran Terriers.

Altura/peso
Machos: de 26 a 30 centímetros y de 6 a 8 kilogramos.
Hembras: de 24 a 27 centímetros de altura y de 5 a 7 kilogramos.

Temperamento
De temperamento abierto y social, cualidades con las que se hace querer. Es vivo, alegre e inteligente. Demuestra a su amo grandes dosis de cariño y fidelidad. Es ágil y muy inquieto.

Compañero Ideal
Este tipo de Terrier está recomendado para familias, niños y personas mayores, se adapta a todo tipo de ambientes y es cariñoso y obediente con sus amos.

Problemas de salud
El Russell Terrier puede presentar problemas a la hora de la alimentación, ya que si se excede demasiado puede llegar a tener sobrepeso. Otras enfermedades de las cuales puede sufrir son sordera, glaucoma, epilepsia, alergias y los problemas superficiales.

Cuidados
No requiere ningún cuidado en especial, excepto que se le corte el pelo regularmente. Es fácil de adiestrar y educar. Necesita hacer ejercicio diario y constante.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años.

Ver más perros Terrier:

American Stafforshire Terrier
Airedale Terrier
Bedlington Terrier
Fox Terrier
Terrier de Norfolk

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios