Terrier Escocés

Terrier Escocés

Descripción
El Terrier Escocés es de complexión pequeña y robusta, esto hace que la cabeza parezca más larga de lo que en realidad es. Tiene ojos oscuros y almendrados, nariz ancha y orejas pequeñas y puntiagudas. Cuello grueso y de longitud. La cola es alta y de mediana longitud; tiene una larga barba. Pelaje: duro, denso y rígido. Color: negro, trigo o leonado.

Origen
El Terrier Escocés tiene una tradición centenaria. Hasta el siglo pasado, se consideraba un buen cazador y ostentaba diferentes nombres, hasta que, con la cría de perros de raza, recibió el actual. Fue el capitán Gordon Murray quién impulsó las características propias de estos originales e incluso divertidos ejemplares.

Altura/peso
Machos: de 25 a 28 centímetros y de 8 a 10 kilogramos
Hembras: de 23 a 26 centímetros de altura y de 7 a 9 kilos.

Temperamento
Tiene una fuerte personalidad. Elige a sus amigos y es receloso con los desconocidos, aunque amistoso y simpático con conocidos. Este Terrier es tranquilo pero activo, serio pero fogoso, poco obediente pero inteligente. El Terrier Escocés es un perro independiente y obstinado, características que compensa con un humor estable y desprovisto de malicia. Es un gran cazador de zorros, tejones y nutrias.

Compañero Ideal
El Terrier Escocés es un perro poco ruidoso que necesita poco ejercicio, características que parecen hacer de él el perro apropiado para la ciudad. Sin embargo, no está hecho para la vida en apartamento, pues es muy activo y poco obediente.

Problemas de salud
El Scottish Terrier es un perro muy resistente a las enfermedades y al dolor pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand o por problemas de tiroides, hematomas del oído y alergias.

Cuidados
Con la educación del Terrier Escocés hay que ser constante, pues es poco obediente y muy obstinado. Es necesario demostrarle quién lleva las riendas y hasta dónde alcanza su libertad. No necesita excesivo ejercicio, pero sí un aseo cuidadoso (aunque sencillo) y un esquilado ocasional.

Esperanza de vida
De 11 a 13 años

Ver más perros Terrier:

Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios