Plusesmas.com

Terrier Japonés

Terrier Japonés

El ´boom´ de esta raza llegó en los años 20; se buscaba un terrier con el temperamento de un perro de compañía puro.

El Terrier Japonés, también conocido como Terrier Nipón o Nihon Teria, es un perro pequeño y poco conocido. A diferencia del resto de los terrier, estos perros fueron criados expresamente para convertirse en excelentes animales de compañía en lugar de cazadores, objetivo que se logró con creces.

De carácter vivaz, alegre y juguetón, este perro no muestra la agresividad típica de otros terrier. Además, otra cualidad de esta raza es su gran lealtad hacia su familia. En líneas generales, los Terrier Japonés son animales sociables, tanto con las personas como con otros animales.

Origen:

A diferencia de casi todas las razas de perros, la historia del Terrier Japonés es muy reciente. Sus principales ancestros fueron los fox terrier de pelo liso, llevados a Nagasaki por comerciantes procedentes de los Países Bajos en el siglo XVII.
Los terrier que desembarcaron en Japón por aquel entonces se cruzaron con perros locales de talla pequeña. Como resultado, las generaciones siguientes eran buenos perros de compañía, y tuvieron especial auge en los puertos de Yokohama y Kobe. La raza no se empezó a criar de forma planificada hasta la década los años 20.

Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros tamaño pequeño

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso