Terrier Ruso de pelo negro

Terrier Ruso de pelo negro

Es el Black Russian Terrier un perro inteligente, compañero agradable, bullicioso y fiel con su amo, aunque desconfiado con los extraños.

Combinando fortaleza y agilidad, el Terrier Ruso de pelo negro tiene la cabeza larga y los ojos pequeños. También le caracteriza una poblada barba y bigotes, mientras el resto del cuerpo está cubierto de un pelaje duro, apretado y con el vello desarrollado. Tal y como se puede deducir del nombre, esta raza puede darse en color negro, o bien negro con matices grisáceos.

La raza necesitará entrenamiento desde cachorro, así como actividad y ejercicio diario para lograr una calidad en la convivencia más agradable. En lo que se refiere al cuidado del pelo es sencillo, igual que su alimentación.

Adaptado a los climas de su madre patria, el Terrier Ruso de pelo negro es robusto, vigoroso y muy resistente. Tiene facilidad para el aprendizaje, pues es un perro inteligente y con ganas de complacer.

Origen:

El Terrier Ruso de pelo negro fue desarrollado en secreto por el ejército Ruso alrededor de 1953. En su creación intervinieron varias razas, entre las que el Schnauzer Gigante aportó su fortaleza, el Rottweiler su potencia y el Airelade terrier su resistencia.
Tambien intervinieron otras razas como los Terranovas, Moscovitas y Pastores Rusos (por su docilidad y carácter equilibrado).
El kremlin había dado la orden de crear un perro poderoso, fuerte, resistente, de buen olfato y oido y a su ves de gran docilidad y agilidad, y al parecer consiguieron su objetivo.

Tamaño:

Alrededor de 70 cm.

Peso:

Los machos pueden llegar a los 73 kg, mientras las hembras están entre los 36 y los 54 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios