West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

Descripción
El West Highland White Terrier o Westie se trata de un perro compacto y robusto, de cráneo ancho y trufa grande y negra. Los ojos están separados y son oscuros. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Cuello musculoso. Aunque las patas son cortas, están bien musculadas para sostener el ancho tronco. La cola, corta y recta, es alta. Pelaje: capa interior suave y poblada, capa exterior larga y dura. Color: blanco uniforme.

Origen
Ya en la Edad Media, en Escocia, se utilizaba a los Terrier para cazar pequeños roedores como ratones, tejones, turones e incluso zorros. Se conoce que en el siglo XVIII, en las regiones salvajes de Highlands, los nobles y campesinos ya criaban estos perros en función del trabajo a desempeñar. A principios del siglo XIX, se hicieron evidentes las diferencias entre otros Terrier de tamaño similar.

Altura/peso
Machos: de 26 a 29 centímetros y de 8 a 10 kilogramos.
Hembras: de 25 a 27 centímetros de altura y de 6 a 8 kilogramos.

Temperamento
El Westie es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es independiente pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos. Como todo Terrier, le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a gran velocidad siguiendo un rastro.

Compañero Ideal
Esta raza se adapta tanto a la ciudad como al campo, es afectuosos y divertido, perfecto para tener como mascota en un apartamento. Es sociable con otros perros pero un tanto receloso con extraños.

Problemas de salud
El West Highland White Terrier es un perro fuerte y sano. La raza no tiene demasiados problemas típicos aunque el Westie puede padecer las enfermedades comunes de la mayoría de los perros como displasia de cadera e infecciones en oídos y ojos.

Cuidados
Al ser un perro tan activo, el Westie necesita hacer mucho ejercicio y es recomendable sacarlo a pasear tres veces al día o llevarlo al parque para que corra hasta que se canse. Deberemos cepillar su pelo a diario.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros Terrier:

Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios