Plusesmas.com

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Descripción:
Es, junto al Chihuahua, uno de los perros más pequeños. Su cuerpo es vigoroso y bien proporcionado. De cabello largo, colgando por los costados a partir de una línea media que va desde la cabeza hasta la cola, su cabeza alta y su cuerpo proporcionado le da una prestancia elegante. Es habitual verlos con coleta o lacito en la cabeza, aprovechando su pelo liso y suave.
Su manto es brillante, fino y sedoso y su cabeza, pequeña y más bien plana, cráneo no muy prominente ni muy redondo, hocico corto, nariz negra. Los ojos son medianos y oscuros.

Origen:
La raza de Yorkshire Terrier tiene su origen en Gran Bretaña y más exactamente en el condado de Yorkshire. No es una raza existente en la naturaleza de forma casual, sino la obra de unos criadores ingleses cuyo objetivo era crear un pequeño perro de lujo y con glamour. Partiendo de un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores y tras una labor de crianza, en 1865 nació el que es considerado padre de la raza, «Huddersfiel Ben», cuyo propietario fue el señor Eastwood, buscaba un perro de reducido tamaño, con el pelaje largo y sedoso.

Altura/Peso:
De 19 a 22 cm. de alto, no sobrepasa los 3,1 kilos de peso.

Temperamento:
El Yorkshire Terrier es un perro pequeño pero explosivo. Es activo y excitable pero también muy afectuoso. Es poco obediente, bastante ladrador y le gusta mordisquear. Muy temperamental, tratará en general de ser en el centro de atención. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

Compañero ideal:
No suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.
El Yorkshire Terrier es un perro recomendable para aquellas personas a las que les gustan los animales pequeños y vistosos, que además sean muy afectuosos y que estén siempre dispuestos a acompañarlas a todas partes. También es ideal para personas que no tengan niños y que deseen un perro alegre, juguetón y bastante guardián. Pero tienen que tener en claro que nunca será un perro demasiado obediente
Animal muy apto para vivir en pisos pues su necesidad de ejercicio físico es baja.

Ver otros perros tamaño pequeño
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso