Plusesmas.com

Comida rápida y saludable

Comida rápida y saludable

A pesar del ajetreo al que estamos sometidos por el trabajo y las obligaciones cotidianas, te aseguramos que es absolutamente posible preparar y cocinar comida rápida pero saludable. Sólo hace falta organizarse un poco.

Lo mejor es planificar con antelación las comidas de la semana y elaborar una lista de ingredientes para comprarlos todos de una vez. Si has incluido algún precocinado, mira las etiquetas de información nutricional y decántate por los productos que contengan menos grasas saturadas y calorías por cada 100 gamos de alimento.

Cuando tengas la compra en casa, reserva un tiempo en el fin de semana para cocinar, ya que los días laborables te será más difícil encontrarlo. También te ahorrará mucho tiempo preparar grandes cantidades de comida y congelar en porciones individuales para los días siguientes. La elaboración será más rápida si utilizas alimentos que ya vienen cortados, rallados y rebanados.

Y nunca tires los sobrantes porque siempre pueden serte de utilidad. Por ejemplo, si haces pasta y te queda un poco, guárdala para preparar una ensalada fría al día siguiente.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso