Cómo conservar hierbas aromáticas y especias

Cómo conservar hierbas aromáticas y especias

Para que las hierbas aromáticas mantengan por más tiempo sus propiedades cómpralas frescas y consérvalas enteras en el frigorífico. No las laves ni las muelas hasta que no las consumas.

Tras comprarlas, envuélvelas en un papel húmedo y guarda el paquete en una bolsa de plástico. A continuación mételo en la nevera hasta que las vayas a utilizar. De este modo, las hierbas aromáticas frescas se conservarán durante varios días.

También puedes aprovechar algunas de estas hierbas para preparar aceites y vinagres aromatizados, sólo tienes que agregar al líquido unas ramitas secas y dejarlas macerar en un lugar fresco. Ten en cuenta que con el aceite de oliva virgen extra combinan bien el hinojo, el tomillo, la albahaca con ajo, la pimienta en grano y el laurel. También será una buena elección un vinagre aromatizado con estragón, romero, menta o tomillo.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios