Cómo conservar los nutrientes de las verduras

Cómo conservar los nutrientes de las verduras

Para aprovechar al máximo los nutrientes de los vegetales intenta cortar las verduras y hortalizas en trozos grandes y déjales la piel siempre que sea posible.

La forma ideal de cocinar las verduras es al vapor, ya que si las hierves, diluyes parte de sus sales minerales. Si no tienes más remedio que cocerlas, trata de emplear la menor cantidad posible de agua y sal y mantén siempre la olla correctamente tapada. Además, es recomendable evitar el remojo y las cocciones prolongadas.

Otra opción saludable para cocinar las verduras es hacerlas al horno envueltas en papel de aluminio. Esta técnica, conocida como la del Papillote, permite que se cuezan en su propio jugo, pierdan menos nutrientes y queden mucho más ricas. Un truco final es aprovechar el caldo sobrante de la cocción que es el que contiene las vitaminas y minerales solubles. Úsalo para enriquecer sopas, purés y salsas y comprobarás que tus platos quedarán mucho más sabrosos y saludables.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios