Plusesmas.com

Consejos para cocinar con algas

Consejos para cocinar con algas

Las algas son ricas en hidratos de carbono, bajas en grasas y en calorías. También son alimentos muy nutritivos por su abundancia en minerales, como el calcio y el yodo, o en vitaminas A, B y C.

Las algas se pueden utilizar como aliño y en platos tan distintos como sopas, ensaladas y guarniciones frías o calientes. En cuanto a las formas de preparación, también hay para todos los gustos. Hervidas, asadas, al vapor o salteadas.

A la hora de comprarlas, puedes elegirlas frescas o deshidratadas. En el primer caso, mételas en la nevera en cuanto llegues a casa y lávalas justo antes de comerlas para eliminar posibles restos de arena. Si prefieres las algas deshidratadas que hay en la sección de dietética de cualquier supermercado, mantenlas en su envase o en un recipiente hermético, siempre en lugar fresco, oscuro y seco.Recuerda que antes de consumirlas, tendrás que ponerlas en remojo. El tiempo que deberán estar en agua puede ser de entre 5 y 60 minutos, pero depende del tipo de alga. Sólo tienes que comprobarlo en las instrucciones del envase.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso