Plusesmas.com

Consejos para cocinar con menos colesterol

Consejos para cocinar con menos colesterol

El colesterol se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, como carnes, vísceras, embutidos, lácteos enteros, huevos y marisco.

Para reducir el consumo de colesterol  basta seguir algunos consejos, como sustituir en las recetas, siempre que sea posible, los lácteos enteros por los desnatados.

También conviene usar aceite de oliva virgen en lugar de mantequilla para aliñar o cocinar, además de comer más carnes magras, como el conejo o el pollo sin piel, en lugar de carnes grasas.

En cuanto a la forma de cocinar, recuerda que se utilizan menos grasas en los platos preparados al horno, a la plancha, a la parrilla, al microondas, asados o cocinados al vapor. Si vas a preparar una fritura, retira el exceso de aceite impregnado con papel absorbente. Y cuando prepares caldo de pollo o de carne, déjalo enfriar y retira la capa de grasa que se haya formado en la superficie.

Por último, para elaborar salsas, lo mejor es utilizar caldos vegetales caseros, leche o yogures desnatados, aceite de oliva, vinagre o mostaza.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Relacionados

  • ¿Qué riesgos tengo si los niveles de colesterol son altos?

    ¿Qué riesgos tengo si los niveles de colesterol son altos?

    Con niveles altos de colesterol (en especial, con niveles altos de LDL y bajos de HDL), se acumulan depósitos de grasa en las paredes interiores de las arterias (lo que se conoce como placa de ateroma.

  • ¿Cuántos tipos de colesterol existen?

    ¿Cuántos tipos de colesterol existen?

    Cuando hablamos de colesterol es importante que tengamos en cuenta que existen dos tipo de colesterol: el colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol HDL (colesterol bueno).

  • ¿Qué riesgos tengo si mis niveles de colesterol son altos?

    ¿Qué riesgos tengo si mis niveles de colesterol son altos?

    Con niveles altos de colesterol (en especial, con niveles altos de LDL y bajos de HDL), se acumulan depósitos de grasa en las paredes interiores de las arterias (lo que se conoce como placa arterial), del mismo modo en que se acumula la cal en las tuberías.

  • Chequea tus niveles de colesterol

    Chequea tus niveles de colesterol

    Lo ideal sería empezar con los análisis a partir de los 20 años. Luego se recomienda volver a realizar las pruebas cada cinco años.

  • ¿Cuáles son las causas del colesterol elevado?

    ¿Cuáles son las causas del colesterol elevado?

    Son varias las causas que pueden elevar los niveles de colesterol. Algunas de ellas no se pueden modificar, pero la mayoría sí pueden cambiarse.

  • Medicamentos para bajar el colesterol

    Medicamentos para bajar el colesterol

    Si no logras bajar el colesterol alto con una buena dieta y mejorando tus hábitos de vida, existe la posibilidad que tu médico te recete algún tipo de medicamentos habitualmente utilizados para tratar la hipercolesterolemia y que te ayudarán a bajar los niveles.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso