Consejos para interpretar el etiquetado en relación con las grasas y el sodio

Consejos para interpretar el etiquetado en relación con las grasas y el sodio

Interpretar el etiquetado de los alimentos en relación a las grasas y el sodio no resulta tarea sencilla, así que vamos a intentar darte algunas pistas para que no te pierdas entre las cifras.

Cuando en una etiqueta pone sin grasa, significa que hay 0,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento. Y si dice bajo contenido en grasa, esto quiere decir que hay 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento.

Además, cuando se muestra el mensaje sin grasa saturada, debemos interpretar que hay 0,1 gramos por cada 100 gramos de alimento. Asimismo, si pone bajo contenido en grasa saturada, es que hay 1,5 gramos por cada 100 gramos de alimento.

Por último para interpretar el contenido en sodio, ten en cuenta que si lees en la etiqueta exento de sodio, en realidad tiene 5 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento. Si por el contrario dice contenido muy bajo en sodio, quiere decir que hay 40 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento. Por último, si incluye una leyenda de bajo contenido en sodio significa que contiene 120 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento.

Consejo avalado por:
Fundación Española del Corazón

Ver más consejos en:
Canal Cocina

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios