'20 años ~ 20 imágenes', Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 16 de enero de 2011

'20 años ~ 20 imágenes', Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid

Una selección de 20 fotografías sobre el mundo del tren, realizadas por 16 artistas que han formado parte de la última edición de “entrefotos xii 2010”.

La revista 'Paisajes desde el tren', que edita Comfersa para RENFE, ha cumplido 20 años. Dentro de los actos conmemorativos de este vigésimo aniversario, se ha elaborado esta exposición fotográfica en la que dieciséis artistas nos sumergen con sus instantáneas en un viaje donde todo gira en torno al tren.


La exposición se articula en tres bloques. Por un lado, el tren en diversas facetas: maquinaria, estaciones, importantes obras de ingeniería ferroviaria actuales, materiales constructivos, composiciones imaginarias, etc. Por otro, los paisajes: la mirada del fotógrafo por la ventanilla, vistas urbanas y rurales, sin olvidar símbolos del paisaje español como la silueta del toro bravo o los molinos de energía eólica. Y, por último, la evocación del trayecto: un café, un libro, la revista, el equipaje y, cómo no, las esperas y las despedidas.

Los fotógrafos presentes en la muestra son Ángel Gutiérrez, Rubén Morales, Emilia Valencia, Borja Delgado, Angélica Suela de la Llave, Manu Alarcón Bisbal, Carlos Arrogante, Balancín de Blancos, José Luis de la Parra, All (Andrés López Lozano), Alicia Moneva, Álvaro Sánchez-Montañés, Gabri Solera, Isabel Tallos, María Jesús Velasco y Mercedes Vizcaíno.

Todos ellos han formado parte de la última edición de "entreFotos XII 2010", feria-muestra de gran prestigio que tiene como objetivo la promoción y la divulgación del arte fotográfico de autor.

Imagen: © Ángel Gutiérrez.

DIRECCIÓN:
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Palacio de Fernán Núñez
C/ Santa Isabel, 44
28012 Madrid
Tel.: 911 511 002

www.ffe.es
palacio@ffe.es

FECHA:
Del 13 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011.

HORARIO:
Lunes a viernes: de 16.00 a 20.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un conjunto de excelentes fotografías sobre un tema tan sugerente como el tren.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios