'89 km. Colección CGAC', museo de arte contemporáneo de Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 19 de septiembre de 2010

'89 km. Colección CGAC', museo de arte contemporáneo de Vigo

Exposición que reúne una selección de los fondos de la colección del centro galego de arte contemporánea (santiago de compostela).

El CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea) alberga, además de su colección propia, los fondos de la Colección Fundación ARCO, que se encuentra en depósito en él.

Ambas colecciones son objeto de una relectura llevada a cabo por Virginia Torrente, comisaria independiente, que ha seleccionado un conjunto de piezas, en gran parte desconocidas para el público, en una de las posibles y múltiples lecturas que se podrían realizar de esta colección.

El titulo de la muestra, "89 Km", hace referencia a la distancia existente entre Santiago y Vigo, que durante tres meses se convierte en un recorrido de ida y vuelta para las obras.

La Colección del CGAC cuenta en la actualidad con más de mil obras, y en ella están representados artistas de distintos contextos, con gran diversidad en lo que se refiere a lenguajes y soportes.

De ello da fe esta muestra, que reúne un conjunto de 84 obras de 63 artistas y que incluye pinturas, dibujos, fotografías, vídeos, instalaciones, esculturas, maquetas, etc.

El montaje de las obras en las salas del MARCO se ha estructurado en ejes temáticos, como un relato en seis capítulos, que encuentra su correspondencia en los espacios de la planta baja.

Imagen: Arturo Herrera: "From the Top", 2004. Colección Permanente CGAC, Santiago de Compostela. Foto: cortesía MARCO/ Borja Bernárdez.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Rúa Príncipe, 54
36202 Vigo
Pontevedra
Tel.: 986 113 900
Fax: 986 113 901

www.marcovigo.com
info@marcovigo.com

LUGAR:
Planta baja.

FECHA:
Del 9 de junio al 19 de septiembre de 2010.

HORARIO:
Martes a sábados (festivos incluidos):
de 11.00 a 21.00 h.
Domingos: de 11.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición permite conocer una selección de la que es, sin duda, la colección de arte contemporáneo más importante de Galicia: los fondos del Centro Galego de Arte Contemporánea.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios