'Distancias cortas. julião sarmento'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

'Distancias cortas. julião sarmento'. la casa encendida, Madrid

Exposición que reúne vídeos, esculturas, una performance, dibujos y pinturas de julião sarmento.

Julião Sarmento nació en Lisboa, en 1948. Desde 1979 ha expuesto internacionalmente en múltiples ocasiones. En los últimos diez años ha participado en diversas exposiciones individuales y en importantes exposiciones colectivas. Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre las que cabe destacar: The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; The Museum of Modern Art, NuevaYork; Musée National d'Art Moderne Centre Georges Pompidou, París; Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven; y Hara Museum of Contemporary Art, Tokio.


Proximidad, distancia, lo íntimo, lo ajeno y el papel del espectador son algunas de las claves de la exposición que Julião Sarmento presenta en La Casa Encendida, que trata de ser una narración sobre el deseo en la obra del artista. La selección, en gran parte inédita en España, se ha reunido para mostrar diferentes aspectos del trabajo del autor y de la forma en que éste se relaciona con el espectador. La muestra, especialmente pensada para los espacios de La Casa Encendida, ha sido comisariada por Adrian Searle, escritor y crítico, responsable de la sección de arte en el periódico británico The Guardian.


La exposición incluye la performance "Cometa", que se ofrece en nuestro país por primera vez, se representará a lo largo de toda la exposición en un espacio habilitado en la terraza.


Imagen: "Abstract". Julião Sarmento, 2010. Cortesía Pilar Corrias Gallery, Londres.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 902 43 03 22

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Del 3 de abril al 5 de junio de 2011.

HORARIO:
De 10.00 a 21.45 h.

Performance “Cometa”.
De lunes a viernes: de 13.00 a 21.00 h.
Sábados y domingos: de 11.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una muy completa exposición de este destacado artista contemporáneo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios