'Lope', museo del traje, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 28 de noviembre de 2010

'Lope', museo del traje, Madrid

Una muestra del vestuario y atrezzo, que recrea el siglo de oro español, diseñado por tatiana hernández para “lope”, la película de andrucha waddington.

Debido a la fragilidad de las piezas de indumentaria, muy pocas son las que han llegado hasta nosotros anteriores al siglo XVIII, en su mayoría asociadas a clases privilegiadas y a entornos funerarios. Por ello, el conocimiento científico y riguroso de la historia del vestido en épocas remotas lleva a tener que recurrir a las fuentes documentales donde se encuentran heterogéneas manifestaciones de indumentaria en soportes tan diversos como la pintura, el grabado, la escultura o la literatura.


Tatiana Hernández, creadora de esta muestra y diseñadora del vestuario de "Lope", recurrió a una ingente documentación escrita y gráfica con las premisas de crear un vestuario natural, manteniendo el rigor histórico pero modificando la línea a favor de nuestra historia.

El resultado es un vestuario que sirve de hilo conductor para revisar no sólo la transposición que los figurinistas hacen de la indumentaria histórica en las películas de época, sino también el panorama del traje del periodo de apogeo del Imperio Español, época en la que la monarquía española impuso las pautas en el vestir al resto de Europa.

El visitante podrá contemplar los diferentes trajes que componen el vestuario de la película, subrayando las principales características de la indumentaria de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII a través de documentación gráfica.

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Avda. de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
Tel.: 91 550 47 00
Fax: 91 544 69 70

museodeltraje.mcu.es
museodeltraje@mt.mcu.es

LUGAR:
Primera planta. Área de acogida.

FECHA:
Desde el 10 septiembre hasta el 28 de noviembre de 2010.

HORARIO:
De martes a sábado:
de 9.30 a 19.00 h.

Domingos y festivos:
de 10.00 a 15.00 h.

Cerrado:
Todos los lunes.

PRECIO:
Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.
Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas debe realizarse por la entrada de la calle Paul Ginard.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una gran oportunidad para acercarse a lo que pudo ser el siglo XVII, a su vida cotidiana y a su aspecto, a través de la reinterpretación que Tatiana Fernández ha hecho de su indumentaria y por medio de una serie de claves que permiten saber qué es histórico y qué no.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios