'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: joan margarit', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 1 de octubre de 2009

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: joan margarit', biblioteca nacional, Madrid

Sesión inaugural del ciclo, en la joan margarit dictará la conferencia “misteriosamente feliz”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo "Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España", en el que va a ser posible escuchar las palabras de algunos de los premiados el pasado año.
Abrirá el ciclo el galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía, Joan Margarit, con la conferencia que lleva por título: "Misteriosamente feliz".

Otros galardonados que intervendrán serán Justo Beramendi y Fernando García de Cortázar, los días 20 y 29 de octubre respectivamente, y Juan José Millas, el 18 de noviembre.
Joan Margarit i Consarnau (Segarra, 1938) reside en Sant Just Desvern, donde también está el estudio de arquitectura que comparte con Carles Buxadé. Desde 1968 es catedrático, jubilado actualmente, de Cálculo de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Margarit se dio a conocer como poeta en castellano en 1963. Desde el año de 1980, decidió utilizar el catalán como lengua literaria. A partir de 1999, publica ediciones bilingües de sus libros.
Algunos de sus títulos son: «Crónica», «Mar d'hivern», «Edat roja», «Aiguaforts», «Estación de Francia», «Cien poemas», «Poesía amorosa completa», «Joana».

Joan Margarit es un poeta sin concesiones, con una voz de feroz sinceridad y vitalidad y, al tiempo, de una sutilidad y elegancia incontestables. Su poesía entra intensamente en la vida de los lectores. Jordi Gracia dijo de ella: «Leer a Margarit es entender mejor la textura de nuestra vida aunque no seamos arquitectos ni poetas».

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves, 1 de octubre de 2009.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
A buen seguro, escuchar a este maestro de poetas será todo un placer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios