'A la izquierda del padre'. Museo casa de la moneda, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 6 de febrero de 2011

'A la izquierda del padre'. Museo casa de la moneda, Madrid

Más de 250 obras, entre dibujos, esculturas, grabados y vídeos, en los que eva lootz llama la atención sobre el reparto de papeles en la cultura occidental.

Eva Lootz, ganadora del premio Tomás Francisco Prieto de Medallística en su edición de 2009, expone en el Museo Casa de la Moneda dibujos, esculturas, grabados y vídeos. Más de 250 obras reunidas bajo el título "A la Izquierda del Padre".

Si a la derecha del Padre está el Hijo, la palabra y la luz, siguiendo una lógica elemental de las direcciones opuestas, a la izquierda estarán aquellos que no se benefician de los privilegios de la primogenitura, de la herencia, de la hacienda y del nombre: los innombrables, los huérfanos de la fortuna, los condenados a vagar en la sombra, a ser el resto. Los excluidos, en definitiva, que habitan, vagamente lo indican las Escrituras, un territorio donde reina "el llanto y crujir de dientes"... y la mujer está entre ellos.


"A la izquierda del Padre" significa, sin duda, adentrarse entre las sombras del patriarcado, explorar un territorio acerca del cual la tradición apenas se pronuncia, significa querer aclararse acerca de un mapa que subyace a nuestro lenguaje, a nuestras costumbres y a nuestro sentido del espacio.


Eva Lootz llama la atención acerca del paralelismo existente en nuestra cultura en el trato dispensado tanto a la Tierra como a la mujer; ambas infinitamente explotables, susceptibles de ser dominadas y puestas al servicio de...
La Tierra como mero depósito de materias primas a disposición del más fuerte, y la mujer como objeto de disfrute, engendradora de mano de obra y fuerza de trabajo no remunerada.

DIRECCIÓN:
Museo Casa de La Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel.: 91 566 65 44.
Fax: 91 566 68 09.

www.fnmt.es
gprensa@fnmt.es

FECHA:
Del 26 de noviembre de 2010 al 6 de febrero de 2011.

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 17.30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

Cerrado los lunes, y los días: 1 y 6 de enero; 1, 2, 3 y 4 de abril; 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Accesos adaptados para discapacitados.
El museo dispone de audioguías individuales (con programas para sordos en lenguaje de signos).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición invita tanto al goce estético como a la reflexión ética.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios