Plusesmas.com

'Al calor del pensamiento. obras de la daros latinamerica collection' sala de arte santander, boadilla del monte (Madrid)

Esta actividad expiró el viernes, 30 de abril de 2010

DIRECCIÓN:
Sala de Arte Santander
Edificio Pereda
Boadilla del Monte
Madrid
Tel.: 91 781 51 50
Fax: 91 781 51 60

www.fundacionbancosantander.com/sala_arte.cfm
fundacionsch@gruposantander.com

FECHA:
Del 2 de febrero al 30 de abril de 2010.

HORARIO:
De lunes a viernes: de 10.00 a 17.00 h.
Sábados y domingos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición puede verse mucho de mejor del arte contemporáneo de América Latina.

'Al calor del pensamiento. obras de la daros latinamerica collection' sala de arte santander, boadilla del monte (Madrid)

Una selección de 70 obras correspondientes a 22 artistas de américa latina presentes en esta colección.

La Daros Latinamerica Collection, con sedes en Zúrich y Río de Janeiro, fue iniciada a principios del presente siglo con el objetivo de que en ella estuvieran representados aquellos artistas de América Latina cuyo trabajo prometiera tener un importante impacto.

Tanto los artistas como las obras que integran la Daros Latinamerica Collection son tan heterogéneos como los países que representan. Esta diversidad se extiende también a los medios y materiales de expresión: desde las técnicas clásicas de la pintura, la escultura o el dibujo hasta los formatos más innovadores como las instalaciones, los vídeos o las piezas de sonido.

Desde el punto de vista temporal, la Colección se ha centrado en obras de los últimos veinte años, aunque se incluyen también importantes figuras de los años sesenta y setenta.
La exposición que presenta ahora la Fundación Banco Santander es una muestra muy representativa ya que las 70 obras seleccionadas, correspondientes a 22 artistas entre los que se encuentran Carlos Amorales, Julio Le Parc, Oswaldo Maciá, Vik Muniz, Leandro Elrich o Betsabeé Romero entre otros, abarcan prácticamente todo el arco de estilos, formatos y tendencias de la Colección.

La selección de las obras ha corrido a cargo de Katrin Steffen, comisaria de esta exposición y conservadora de la Colección, junto con Hans-Michael Herzog.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso