'Álbum familiar 2010'. La casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 29 de agosto de 2010

'Álbum familiar 2010'. La casa encendida, Madrid

Exposición que reúne fotografías y películas realizadas entre en nacimiento de la fotografía y 1970, y enviadas por personas de más de 60 años.

La Obra Social Caja Madrid presenta la quinta edición de "Álbum Familiar", un programa encaminado a revisar los álbumes familiares de los españoles.

Hace unos meses, la Obra Social Caja Madrid invitó a los mayores de 60 años de toda España a participar en esta exposición. Debían enviar fotografías y películas Súper 8 relacionadas con los viajes. La selección comprendía desde el nacimiento de la fotografía -hacia 1839- hasta 1970.

En las anteriores ediciones de "Álbum Familiar" se ha conseguido un retrato general de la sociedad de nuestro país. Ahora, el programa se amplía con una mirada al viaje que refleja los cambios experimentados en la sociedad con imágenes que muestran a esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX; a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida; a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie fueron por primera vez a las playas, a la montaña, a ciudades...

"Álbum Familiar" reúne fotografías de gente de toda España. Cada una cuenta con un epígrafe escrito por su donante que relata cómo fue el momento en que se sacó.

Imagen: "Mi padre, al volante de un Charron bi-320", Galdames, Vizcaya, 1917. Isaac Felipe Martínez de Lejarza.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Del 7 de julio al 29 de agosto de 2010.

HORARIO:
De 10.00 a 21.45 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición da a conocer el importante legado documental de los albúmenes familiares, en los que se refleja la verdadera realidad de la sociedad española a lo largo del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios