álbum familiar caja Madrid. 'el viaje 1839-1970'. espacio para el arte y la cultura de ciudad real

Esta actividad expiró el domingo, 20 de marzo de 2011

álbum familiar caja Madrid. 'el viaje 1839-1970'. espacio para el arte y la cultura de ciudad real

Exposición que reúne fotografías y películas realizadas entre en nacimiento de la fotografía y 1970, y enviadas por personas de más de 60 años.

La Obra Social Caja Madrid presenta la quinta edición de "Álbum Familiar", un programa encaminado a revisar los álbumes familiares de los españoles.

La Obra Social Caja Madrid invitó a los mayores de 60 años de toda España a participar en esta exposición. Debían enviar fotografías y películas Súper 8 relacionadas con los viajes. La selección comprendía desde el nacimiento de la fotografía -hacia 1839- hasta 1970.


En las anteriores ediciones de "Álbum Familiar" se ha conseguido un retrato general de la sociedad de nuestro país. Ahora, el programa se amplía con una mirada al viaje que refleja los cambios experimentados en la sociedad con imágenes de esos aventureros que viajaban a finales del siglo XIX y principios del XX; a quienes tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida; a los que con su nuevo coche o motocicleta, en avión, barco, tren, bicicleta o a pie fueron por primera vez a las playas, a la montaña, a ciudades...


"Álbum Familiar" reúne fotografías de gente de toda España. Cada una cuenta con un epígrafe escrito por su donante que relata cómo fue el momento en que se sacó.


Imagen: "Mi padre, al volante de un Charron bi-320", Galdames, Vizcaya, 1917. Isaac Felipe Martínez de Lejarza.

DIRECCIÓN:
Espacio para el Arte y la Cultura de Ciudad Real
Calle Calatrava, 7
13004 Ciudad Real
926 250271
Tlf.: 926 250271

www.obrasocialcajamadrid.es

FECHA:
Del 19 de enero al 20 de marzo de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábado: de 18.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

WEB DE LA EXPOSICIÓN:
Álbum Familiar 2010

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición da a conocer el importante legado documental de los albúmenes familiares, en los que se refleja la verdadera realidad de la sociedad española a lo largo del siglo XX.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios