'Ana maría matute' y 'la edad de plata vista por alfonso. d(escribiendo) miradas'. archivo general de la administración

Esta actividad expiró el miércoles, 1 de junio de 2011

'Ana maría matute' y 'la edad de plata vista por alfonso. d(escribiendo) miradas'. archivo general de la administración

Más de 100 expedientes de censura sobre la obra de ana maría matute durante el franquismo y 44 fotografías, realizadas por alfonso sánchez portela, de artistas de la edad de plata.

Con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2010 a Ana María Matute, el Archivo General de la Administración ha organizado esta exposición sobre la escritora que reúne documentos seleccionados de los más de 100 expedientes de censura que se realizaron sobre su producción literaria durante el franquismo.


Los documentos muestran informes de censura, galeradas de imprenta, copias mecanográficas y algunas de las ediciones originales de la autora. Además se podrán contemplar todos los expedientes en su formato, original en pdf, a través de las pantallas de varios ordenadores.


La sala de exposiciones acoge también la exposición itinerante, organizada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que reúne 44 fotografías, realizadas por Alfonso Sánchez García y su hijo Alfonso Sánchez Portela, de escritores de finales del siglo XIX y todo el primer tercio del siglo XX.


La muestra, que ocupa el vestíbulo, la pérgola y la galería de cristal del Archivo General de la Administración, finaliza con la recreación del estudio fotográfico de Alfonso, que permite contemplar algunas de las cámaras, la mesa de despacho y los trampantojos fotográficos donde fueron realizadas las instantáneas fotográficas de Unamuno, Valle Inclán, Alberti, García Lorca, Antonio Machado y del resto de escritores de las generaciones del 98, 14 y 27.

Foto: © Ministerio de Cultura.

DIRECCIÓN:
Archivo General de la Administración
Paseo de Aguadores, 2
28804 Alcalá de Henares
Tel.: 918892950

www.mcu.es/archivos/MC/AGA/index.html

FECHA:
Del 27 de abril a 1 de junio de 2011.

HORARIO:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un recorrido por un siglo de literatura española a través de impresionantes fotografías y reveladores documentos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios