'Anagrama. 40 años', círculo de bellas artes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 14 de noviembre de 2010

'Anagrama. 40 años', círculo de bellas artes, Madrid

Un recorrido por los 40 años de esta editorial que marcó un hito en la historia de la edición en españa.

Esta exposición presenta documentos fundacionales de la editorial Anagrama; correspondencia personal de Jorge Herralde -su fundador y actual director y editor-, que muestra la personal relación que éste mantenía con autores como Paul Auster, Vila-Matas, Sergio Pitol, Carmen Martín Gaite o Martín Amis; ediciones emblemáticas; diseños de cubiertas y variada documentación, como la solicitud de registro del nombre de Editorial Anagrama o su primer contrato.

Además, se pueden ver fotografías históricas, como algunas del atentado terrorista que sufrió el almacén de la editorial en 1974, o de muchos de los autores de la editorial en diversas situaciones.

Hay que destacar la importación de esta editorial en el ámbito de la narrativa hispánica y extranjera. Anagrama ha publicado, desde su fundación en 1969, más de 2500 títulos entre novela y ensayo. En sus 40 años de vida, ha demostrado un anhelo constante por localizar nuevas voces, rescatar clásicos del pasado siglo XX o ahondar en el terreno de los debates políticos, morales y culturales.

Pero Anagrama no es sólo una editorial, sino que también funciona como agente literario. Por ello, para celebrar estos 40 años se han seleccionados 40 títulos que la editorial ha elegido para ser traducidos a otros idiomas, pertenecientes a autores como Roberto Bolaños, Álvaro Pombo, Andrés Barba, Pedro Almodóvar, Enrique Vila-Matas o Carmen Martín Gaite.

La exposición coincidirá con la celebración de la segunda edición del Festival de Literatura Eñe, organizado por el CBA y La Fábrica, que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, y en el que se podrá asistir a conferencias, encuentros entre autores y seguidores, charlas, lecturas, acciones, talleres, firmas de los escritores, proyecciones, música y otras muchas actividades.

DIRECCIÓN:
Círculo de Bellas Artes.
Marqués de Casa Riera, 4
28014 Madrid
Tel.: 913 605 400

www.circulobellasartes.com
info@circulobellasartes.com

LUGAR:
Sala Antonio Palacios.

FECHA:
Del 27 de octubre al 14 de noviembre de 2010.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Domingo: de 11.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada al centro.
Precio: 0,60 €.
A partir de las 16.00 h: 1 €.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida, excepto la Sala Goya.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque todo aficionado a la lectura tiene un libro de esta editorial en su biblioteca.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios