'Antes que todo', centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 9 de enero de 2011

'Antes que todo', centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

Un proyecto que se propone penetrar en el presente del arte en el estado español.

Esta muestra, que ocupa la totalidad de los espacios del centro y en la que participan 56 artistas, no pretende arrojar una mirada totalizadora sobre el "aquí y ahora", sino que da una mayor visibilidad, y por primera vez de manera concentrada, a formas de trabajo que se han desarrollado en los últimos 20 años.


A modo de genérico marco conceptual, el proyecto se ha articulado en torno a la idea de "expectativa", entendida como una bisagra mediadora entre pasado, presente y futuro. El título del proyecto, "Antes que todo", alude precisamente al carácter multifacetado de la expectativa: un "antes" que denota tanto prioridad de lugar como de tiempo -esos "aquí y ahora" que constituyen la naturaleza misma del proyecto- y un "todo" que, más que referirse a una suma o totalidad, indica un vasto campo de posibilidades futuras, pero en dependencia de un tiempo que le precede, que no es otro que el presente.

Una de las subtramas del proyecto ha sido la de explorar hilos de continuidad entre prácticas de diferentes generaciones con la voluntad de crear puentes y de evidenciar sus resonancias con el presente. A lo largo de las dos últimas décadas, un grupo cada vez mayor de artistas se han aproximado al ámbito del arte en términos de continuidad, señalando que definir el presente a partir de ideas como "ruptura", "novedad" o "cambio" ya no resulta pertinente.


Como dispositivo de exposición, "Antes que todo" pretende funcionar a modo de espacio para la puesta en práctica de "alianzas sintéticas", es decir, como un lugar donde articular relaciones -formales, semánticas, afectivas, etc.- entre los artistas y obras aquí reunidos.


Imagen: Antonio Ballester. "Conjunto de nuevas pinturas de gran formato". Instalación de ubicación específica.

DIRECCIÓN:
Centro de Arte 2 de Mayo
Avda. Constitución, 23-25
28931 Móstoles
Madrid
Tel.: 91 276 02 13
Fax: 91 618 04 69

www.madrid.org/centrodeartedosdemayo

FECHA:
Del 18 de septiembre de 2010
al 9 de enero de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo: 11.00 a 21.00 h.
Cerrado los lunes.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una reveladora exposición sobre la evolución del arte español en los últimos 20 años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios