Antiguo colegio de san ildefonso, Ciudad de México

Antiguo colegio de san ildefonso, Ciudad de México

Una joya del arte barroco mexicano que cuenta con un importante acervo mural y funciona como centro cultural de primer nivel.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso está ubicado en una de los edificios coloniales más importantes de la ciudad de México. El conjunto arquitectónico se compone de dos áreas: la perteneciente al periodo barroco y la edificada al sur de la anterior construida entre 1907 y 1931.

Fundado por los jesuitas en 1588 como seminario, a lo largo de los siglos el edificio ha desempeñado diferentes funciones: seminario religioso, cuartel militar, escuela de jurisprudencia, de medicina, Escuela Nacional Preparatoria...


Este edificio es conocido por su relevancia dentro de la pintura mural, ya que en sus muros se les ofreció a varios artistas la oportunidad de pintar sus ideas, por lo que se considera que en sus paredes comenzó el movimiento del muralismo mexicano. Todavía hoy pueden verse en ellas pinturas de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, entre otros.

En la actualidad funciona como centro cultural y es sede de exposiciones temporales de gran relevancia que muestran y difunden el acervo arqueológico, histórico y artístico de México y otras culturas.


Asimismo, cuenta con un amplio programa de actividades culturales que incluyen cursos y talleres para adultos y niños, conferencias, ciclos cinematográficos, visitas guiadas, atención a grupos escolares...

DIRECCIÓN:
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra, 16
Centro Histórico
06020 México D. F.
Tel.: (+52-55) 5702 2991

www.sanildefonso.org.mx
servicios@sanildefonso.org.mx

HORARIO:
Martes: de 10.00 a 19.30 h.
Miércoles a domingo: de 10.00
a 17.30 h.

PRECIO:
Exposiciones temporales: 45.00 pesos.
Estudiantes y maestros con credencial vigente: 22.50 pesos.

Cuando no hay exposiciones, la admisión general al edificio es de 20.00 pesos.
Estudiantes y maestros: 10.00 pesos.

La entrada es libre para:
Participantes del Programa de Membresías del museo.
Niños menores de 12 años.
Personas de la tercera edad.

Martes: entrada libre general.

ACCESIBILIDAD:
El guardarropa del museo cuenta con sillas de ruedas y las instalaciones del museo están adecuadas para el transito de éstas. El servicio se presta contraentrega de una identificación oficial; asimismo, las personas con discapacidad pueden utilizar el elevador para acceder al segundo y tercer nivel del edificio.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la labor de este centro cultural lo ha convertido en un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de México.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios