Antoni tàpies. cabeza brazos piernas cuerpo

Esta actividad expiró el domingo, 4 de noviembre de 2012

Antoni tàpies. cabeza brazos piernas cuerpo

La fundació antoni tàpies presenta la obra más reciente del artista, que podrá ser visitada del 22 de junio hasta el 4 de noviembre de 2012 en la ciudad condal.

La exposición Antoni Tàpies. Cabeza brazos piernas cuerpo se centra en los trece últimos años de trabajo del artista, y, muy especialmente, en las creaciones que tratan el cuerpo como objeto central. En conjunto, un total de setenta y cuatro obras, repartidas entre los espacios de los tres niveles del edificio, de las cuales cincuenta y seis pertenecen a la colección de la familia Tàpies, una a la Fundació Antoni Tàpies (1/2, 2003, pintura y barniz sobre madera) y las otras dieciocho, a diferentes prestadores particulares de Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, Italia, y varios puntos del Estado español (Amposta, Barcelona, Madrid, Huesca, etc.) . Entre estos prestadores se incluyen también los galeristas de Antoni Tàpies, como la Galerie Lelong de París, la Waddington Custot de Londres o The Pace Gallery de Nueva York.

Antoni Tàpies. Cabeza brazos piernas cuerpo ofrece al espectador representaciones de cabezas, pies, torsos tallados, piernas, brazos esparcidos y sexos ofrecidos. Tàpies desmembraba regularmente el cuerpo en sus obras, lo trabajaba espacialmente y realizaba una topografía de la crudeza de la condición humana. Uniendo objeto y sujeto, el artista expresaba así el deseo de impactar visualmente al espectador. En esta muestra, por lo tanto, los visitantes pasan de una relación más íntima con la obra sobre papel a las confrontaciones brutales y monumentales con las obras sobre madera que se alzan ante él.

DIRECCIÓN:
Fundació Antoni Tàpies
Aragó, 255, 08007, Barcelona.

HORARIO:
Del 22 de junio al 4 de noviembre de 2012
De martes a domingo de 10 a 19 h.
Lunes cerrado

PRECIO:
7 euros.
Entrada reducida: 5,60 euros.

POR QUÉ NOS GUSTA...
El mítico artista deja siempre buen sabor de boca con sus exposiciones. En este caso, con su trabajo más reciente, no dejará indiferente a nadie.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios