Apertura del nuevo museo arqueológico de Madrid

Apertura del nuevo museo arqueológico de Madrid

Tras 6 años de obras abre sus puertas el man con entrada gratuita hasta el próximo día 20 de abril.

El pasado 1 de abril abrió sus puertas el Nuevo Museo Arqueológico de Madrid que ha necesitado 6 años de obras, de los cuales sólo dos años y medio ha permanecido cerrado al visitante. La reforma de edificio y la nueva presentación de la colección resultan imponentes. Por ello y porque la entrada será gratuita hasta el próximo día 20 de abril, se están produciendo enormes colas estos días.

La remodelación del MAN ha supuesto que el museo se sitúe entre las grandes instituciones europeas, ya que la superficie útil pasa de 19.280 a 23.303 m2, lo equivalente al incremento del 13%. Con su reapertura, el Museo Arqueológico Nacional amplía el tramo del Paseo del Prado, considerado la milla de oro de los museos madrileños, completando así la ruta turística-cultural por excelencia de la ciudad de Madrid.

El edificio se ha rehabilitado de pies a cabeza, consiguiendo que los espacios fluyan y se distribuyan mejor, siendo más accesibles para todos y con equipamiento adaptado a las nuevas tecnologías. Entre ellas están las estaciones táctiles, pensadas para ciegos pero usadas a placer por cualquiera que pasa por allí, que muestran réplicas de las piezas de las vitrinas que pueden tocarse a placer.

La renovación de las salas de exposición, que han pasado de 7.000 a cerca de 10.000m2, acogen más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos con los que dar a conocer la historia y cultura de España, desde la Prehistoria hasta la actualidad. De igual modo las colecciones de Grecia, Oriente Próximo, Antiguo Egipto y Nubia completan el panorama de las culturas mediterráneas de mayor influencia en nuestro desarrollo cultural. Sin duda renovaciones que no dejarán indiferente a nadie.

DIRECCIÓN:
Museo Arqueológico Nacional
C/ Serrano, n.o 13
28001 Madrid
Teléfono: (34) 91 5 777 912
Fax: (34) 914 316 840

www.man.es
secretaria.man@mecd.es

VER VÍDEO

HORARIO:
Apertura: 1 de abril
Martes a sábados: de 09.30 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 09.30 a 15.00 h.
Lunes: cerrado.


PRECIO:
Entrada general: 3 €.

Entrada reducida: 1,50 €.

Gratis:
Sábados a partir de las 14 horas hasta la hora de cierre, y los domingos. Asimismo, será gratuito el día 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución)


ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. El Museo dispone de sillas de ruedas, guías multimedia con subtitulado y pantallas en lengua de signos, así como sistemas de comunicación adaptada, mediante bucles de inducción magnética. Planos táctiles de todas las plantas de la exposición y dieciocho estaciones táctiles instaladas a lo largo de la misma.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por su lavado de cara, por su modernidad, por poner los avances técnicos al servicio del acercamiento de la cultura al público, por su vocación didáctica, por adaptar sus instalaciones para todos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios