Arco 2013 llega a Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 17 de febrero de 2013

Arco 2013 llega a Madrid

Del 13 al 17 de febrero llega a la feria de madrid la 32 edición de la feria internacional de arte contemporáneo.

Del 13 al 17 de febrero llega a Madrid una nueva edición de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, que desde hace 32 años convierte la capital española en un significativo polo de atracción de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

ARCOmadrid reúne en su 32ª edición un total de 201 galerías de 27 países, de las cuales 146 participan en su Programa General y 55 en sus Programas Comisariados, situándose como la más internacional de los últimos años, con un 66% de representación extranjera - 133 galerías- . Un perfil altamente internacional al que se suma la presencia de 150 profesionales, de los cuales más del 90% procede de otros países, y 250 coleccionistas en activo de fuera nuestras fronteras. Una proyección a la que ha contribuido el esfuerzo en promoción internacional de ARCOmadrid en el último año.

De esta manera, los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid, reúnen a galerías procedentes de prácticamente todos los continentes. Uno de los mayores atractivos de la Feria viene de la mano de FOCUS TURQUÍA, una sección que ha contado con la colaboración de la Embajada de Turquía en España, y con la participación del comisario Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución SALT Istanbul, y de la comisaria adjunta Lara Fresko, escritora y profesional del arte, quienes han llevado a cabo la selección de las 10 galerías turcas que participan en el programa.

La presencia internacional tiene también un peso fundamental en los programas comisariados. Por un lado, OPENING: JÓVENES GALERÍAS, reúne una selección de 25 galerías con menos de siete años de trayectoria de Asia, América y Europa, realizada por Manuel Segade, comisario y crítico de arte, y Veronica Roberts, comisaria del Modern and Contemporary Art at the Blanton Museum in Austin, Texas.

Asimismo, SOLO PROJECTS, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), reúne 21 proyectos de arte de artistas latinoamericanos seleccionados por los comisarios Inti Guerrero, director artístico asociado de TEOR/éTica (Costa Rica); Catalina Lozano, comisaria independiente y co-fundadora de de_sitio (México); Gabriel Pérez Barreiro, director de la Fundación Cisneros /Colección Patricia Phelps de Cisneros, (Nueva York y Caracas); Alexia Tala, comisaria independiente (Chile), y Cristiana Tejo, comisaria independiente (Brasil).

Por su parte, las piezas artísticas de gran formato vuelven a dar una edición más contenido a SOLO OBJECTS, sección en la que participan un total de 17 proyectos de galerías españolas y extranjeras, comisariadas nuevamente por Manuel Blanco, catedrático de composición arquitectónica ETSAM-UPM.

DIRECCIÓN:
ARCO 2013
Feria de Madrid, 28042, Madrid.

HORARIO:
Del 13/02/2013 al 17/02/2013
Visita profesional: Miércoles 13, de 12 a 21 h, y Jueves 14, de 12 a 20 h.
Abierto al público: Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17, de 12 a 20 h.

PRECIO:
Viernes 15 y Sábado 16, 40 euros.
Domingo 17, 30 euros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios