ArcoMadrid 2011, ifema Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 20 de febrero de 2011

ArcoMadrid 2011, ifema Madrid

La gran cita de la creación actual y el mercado del arte celebra su 30.ª edición con una amplia selección de obras, tanto en cotizaciones como en técnicas, épocas y autores.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2011 reunirá las propuestas de 197 galerías de 26 países: pintura, fotografía, instalaciones, videoarte, performances... Una amplísima oferta que abarca las más diversas tendencias y técnicas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, de la mano de cerca de 3000 artistas. Desde obras maestras de los autores más cotizados del siglo XX y XXI, hasta piezas de creadores emergentes, fotografía y obra gráfica, accesible para aquellos que quieran comenzar sus colecciones de arte contemporáneo.

Algunas de las obras más cotizadas de la feria podrán verse dentro del PROGRAMA GENERAL con piezas como "Madrid desde Torres Blancas", de Antonio López, la obra más cara de un pintor español vivo. Con valores por encima del millón de euros también podrá encontrarse un lienzo de Lucio Fontana.

ARCOmadrid contará asimismo con obras maestras de las Vanguardias Históricas y el arte moderno, piezas de museo como "Femme en chapeau", de Pierre-Auguste Renoir, "Femme III/ IV" de Joan Miró, o una pieza de Jacques Lipchitz.

En rango opuesto de precios, los visitantes encontrarán una selección de obras con precios accesibles para los amantes del arte y para aquellos que están iniciándose en el coleccionismo. Es el caso de la fotografía, los creadores jóvenes, la obra gráfica y sobre papel de artistas consagrados, como Pablo Palazuelo y piezas de pequeño formato de Eduardo Chillida, Juan Gris o Esteban Vicente.

ARCOmadrid cuenta en cada edición con la presencia de un país invitado. En esta ocasión, el programa FOCUS RUSIA permitirá descubrir la evolución que las galerías rusas de arte contemporáneo están viviendo, no sólo en Moscú, sino también en otros centros urbanos como San Petersburgo o Vladivostok. Un mercado artístico emergente y con un enorme potencial que ha experimentado un gran crecimiento desde la disolución de la Unión Soviética.

DIRECCIÓN:
ARCOmadrid
IFEMA. Feria de Madrid.
Apdo. de Correos 67.067
28042 Madrid

Tel.: 902 22 15 15
Internacional: (+34) 91 722 30 00
Fax: (+34) 91 722 57 98 / 58 00 / 5816

www.arco.ifema.es

actividadesarco@ifema.es

LUGAR:
Pabellones 8 y 10.

FECHA:
Del 16 al 20 de febrero de 2011.

HORARIO:
Visita Profesional.
Miércoles 16 y jueves 17, de 12.00 a 21.00 h.

Abierto al Público.
Viernes 18, sábado 19 y domingo 20, de 12.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Todas las edades.

PRECIO:
Viernes 18, sábado 19, domingo 20.
Entrada General: 32,00 €.
Estudiantes: 21,00 €.
Gratuito para los miembros de la Asociación Amigos de ARCO.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta feria brinda la oportunidad de encontrarse con lo mejor de la creación artística nacional e internacional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios