Plusesmas.com

Arranca la temporada del tren de la naturaleza de guadarrama

Esta actividad expiró el viernes, 12 de septiembre de 2008

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Oficina de Renfe-Cercanías Madrid:
Teléfono 902 240 202
Centro de educación ambiental Valle de la Fuenfría:
Teléfono: 91 852 22 13

FECHAS:
Julio, Agosto y primera quincena de septiembre

HORARIO:
Jueves y viernes, a las 10.00

PRECIO:
Adultos: 8,45 euros
Niños: 5,80 euros

TIPO DE PÚBLICO:
Grupos, estudiantes y visitantes individuales.

ACCESIBILIDAD:
Abtenerse personas con problemas de movilidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Descubrir la naturaleza en todo su esplendor, a pocos kilómetros de Madrid y utilizando el medio de transporte más ecológico: el tren.

Durante todo el verano, el tren de la naturaleza nos muestra el parque regional de la cuenca alta del manzanares y el entorno del parque natural de la cumbre, circo y laguna de peñalara.

Más de 3.500 personas participan cada año, desde 1990, en una iniciativa de educación ambiental puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con Renfe Cercanías-Madrid. El objetivo es acercarse a este paraje natural en un tren eléctrico, inaugurado por el rey Alfonso XIII y que recorre Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el entorno del Parque natural de la Cumbre, Circo y Laguna de Peñalara.

El trayecto se realiza en tres etapas, durante las cuales los participantes conocen las claves para aprender a identificar las especies de flora y fauna, así como los paisajes de esta zona de gran valor natural y cultural.

La actividad comienza en un antiguo vagón transformado en sala de audiovisuales y situado en una vía muerta en la estación de Cercedilla. Posteriormente el tren cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos, desde donde los asistentes realizarán un itinerario guiado a pie por el Parque Natural de Peñalara, regresando después en el mismo tren.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso