Plusesmas.com

Arranca la temporada del tren de la naturaleza de guadarrama

Esta actividad expiró el viernes, 12 de septiembre de 2008

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Oficina de Renfe-Cercanías Madrid:
Teléfono 902 240 202
Centro de educación ambiental Valle de la Fuenfría:
Teléfono: 91 852 22 13

FECHAS:
Julio, Agosto y primera quincena de septiembre

HORARIO:
Jueves y viernes, a las 10.00

PRECIO:
Adultos: 8,45 euros
Niños: 5,80 euros

TIPO DE PÚBLICO:
Grupos, estudiantes y visitantes individuales.

ACCESIBILIDAD:
Abtenerse personas con problemas de movilidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Descubrir la naturaleza en todo su esplendor, a pocos kilómetros de Madrid y utilizando el medio de transporte más ecológico: el tren.

Durante todo el verano, el tren de la naturaleza nos muestra el parque regional de la cuenca alta del manzanares y el entorno del parque natural de la cumbre, circo y laguna de peñalara.

Más de 3.500 personas participan cada año, desde 1990, en una iniciativa de educación ambiental puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con Renfe Cercanías-Madrid. El objetivo es acercarse a este paraje natural en un tren eléctrico, inaugurado por el rey Alfonso XIII y que recorre Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el entorno del Parque natural de la Cumbre, Circo y Laguna de Peñalara.

El trayecto se realiza en tres etapas, durante las cuales los participantes conocen las claves para aprender a identificar las especies de flora y fauna, así como los paisajes de esta zona de gran valor natural y cultural.

La actividad comienza en un antiguo vagón transformado en sala de audiovisuales y situado en una vía muerta en la estación de Cercedilla. Posteriormente el tren cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos, desde donde los asistentes realizarán un itinerario guiado a pie por el Parque Natural de Peñalara, regresando después en el mismo tren.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso