Plusesmas.com

'Artaud'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 7 de junio de 2009

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHAS Y HORARIOS:
Exposición “Artaud”.
Del 3 de abril al 7 de junio de 2009.
De lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 h.

“Artaud. Cine”.
Todos los miércoles de abril y mayo.
20.00 h.

“Jornadas Artaud”.
12, 13, 14 de mayo.

Radioperformance sobre Artaud.
21 y 22 de mayo.
22.00 h.

PRECIO:
Exposición y “Jornadas Artaud”: Entrada gratuita.
“Artaud. Cine”: 2 €.
Radioperformance: 3 €.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición y sus actividades paralelas permitirán conocer diferentes vertientes e este polifacético artista.

'Artaud'. la casa encendida, Madrid

La primera retrospectiva sobre la obra gráfica del artista francés antonin artaud.

Antonin Artaud (Marsella, 1896 - París,1948) pertenece al grupo de pensadores que revolucionaron la escena del siglo XX; poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director escénico, dibujante y actor, en su vasta obra explora la mayoría de los géneros literarios, utilizándolos como caminos hacia un arte absoluto y total.

Conocido como escritor y reconocido como teórico de una nueva forma de entender el teatro, su texto “El teatro y su doble” sigue leyéndose, en el ámbito de las artes escénicas, con la misma devoción que las teorías de Stanislavski o Grotowski.
Esta exposición muestra una de las vertientes creativas del autor: sus dibujos y cuadernos, además de algunas fotografías (varias de ellas realizadas por Man Ray) y una selección de manuscritos y documentos que nos acercan a su mundo poético y ayudan a descubrir la personalidad del controvertido artista.

A lo largo de su vida, Antonin Artaud escribió un total de cuatrocientos seis cuadernos, que conforman un conjunto poético y gráfico considerable. Esta muestra reúne 35 de esos cuadernos, algunos de ellos es la primera vez que se exponen.

Simultáneamente, dentro de las actividades paralelas, en el ciclo “Artaud. Cine” se proyectará una selección de películas que mostrarán la faceta de actor y guionista del artista, además de su legado e influencia en directores posteriores.
Vicente Molina Foix coordinará unas jornadas en torno a la figura de Artaud y, a finales de mayo, se representará una Radioperformance inspirada en el programa que realizó Artaud para la Radio Nacional Francesa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso