Plusesmas.com

Arte en la calle: auguste rodin. paseo del prado, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 23 de marzo de 2009

LUGAR:
Paseo del Prado, 36

FECHA:
Del 20 de febrero al 23 de marzo de 2009.

HORARIO:
Horario abierto.

PRECIO:
Gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Con estas seis esculturas de Rodin y las siete de Gerardo Rueda que se encuentran en la esquina de la Cuesta de Moyano con el Paseo del Prado, esta calle se ha convertido en una auténtica galería de arte de primera línea.

Foto: “El pensador”, Rodin.

Arte en la calle: auguste rodin. paseo del prado, Madrid

Exposición al aire libre siete obras del escultor parisino.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" que pretende sacar el arte de las salas de exposiciones, llevarlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura.
Nada más apropiado en el caso de Auguste Rodin (París, 1840; Meudon, 1917), que concibió buena parte de su obra con la idea de que fuera expuesta al aire libre, ajena a los horizontes finitos de los museos y palacios.

Entre las siete obras expuestas se encuentra una de las réplicas autorizadas de “El pensador”, la obra maestra de Rodin, un icono de la escultura moderna tallado en 1881. La copia data de 1903, cuando el original, de sólo 71 centímetros de altura, fue redimensionado para aumentar la fuerza y la expresividad de la figura.

Las otras seis estatuas son estudios a escala natural que sirvieron para preparar el conjunto de “Los burgueses de Calais”. Representan a seis notables de esta ciudad francesa que se encaminan voluntariamente a su ejecución para salvar Calais. Escenifica un hecho real ocurrido en 1347.

Las esculturas que conforman la exposición se encuentran en el Paseo del Prado, en la plaza pública que da acceso a CaixaForum Madrid.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso