'Arte en la calle: auguste rodin'. plaza del ayuntamiento de Valencia

Esta actividad expiró el domingo, 13 de diciembre de 2009

'Arte en la calle: auguste rodin'. plaza del ayuntamiento de Valencia

Exposición al aire libre siete obras del escultor parisino.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" que pretende sacar el arte de las salas de exposiciones, llevarlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura.

Nada más apropiado en el caso de Auguste Rodin (París, 1840; Meudon, 1917), que concibió buena parte de su obra con la idea de que fuera expuesta al aire libre, ajena a los horizontes finitos de los museos y palacios.

Entre las siete obras expuestas se encuentra una de las réplicas autorizadas de "El pensador", la obra maestra de Rodin, un icono de la escultura moderna tallado en 1881. La copia data de 1903, cuando el original, de sólo 71 centímetros de altura, fue redimensionado para aumentar la fuerza y la expresividad de la figura.

Las otras seis estatuas son estudios a escala natural que sirvieron para preparar el conjunto de "Los burgueses de Calais". Representan a seis notables de esta ciudad francesa que se encaminan voluntariamente a su ejecución para salvar Calais. Escenifica un hecho real ocurrido en 1347.

LUGAR:
Plaza del Ayuntamiento
Valencia

FECHA:
Del 3 de noviembre al 13 de diciembre de 2009.

HORARIO:
Horario abierto.

PRECIO:
Gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
No hay que dejar escapar la oportunidad de ver las esculturas de este artista que revolucionó el arte de la escultura.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios