'Arte en la calle: manolo valdés. esculturas monumentales'. paseo del prado, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 22 de noviembre de 2009

'Arte en la calle: manolo valdés. esculturas monumentales'. paseo del prado, Madrid

Exposición al aire libre de 17 obras del artista valenciano.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) es uno de los principales artistas españoles contemporáneos. Residente en Nueva York desde hace más de una década, alterna la pintura, el grabado y la escultura. En los últimos años ha realizado esculturas de gran formato para varias ciudades.

Manolo Valdés inicia su camino individual a principios de los años 80, momento en el que Equipo Crónica se deshace. Es en ese momento cuando demuestra una especial inclinación hacia la escultura y la exploración del material, siempre buscando texturas más informales. El artista usa la soldadura como un elemento expresivo, a la vez que recalca las grietas de la obra, para enfatizar su vertiente aristocrática.

Esta exposición consta de 17 esculturas monumentales en las que Valdés toma temas de la historia del arte, como la reina Mariana y la infanta Margarita inmortalizadas por Velázquez, la Gran Odalisca de Ingres, la Dama de Elche o cabezas de colosos.
Unas figuras despojadas de cualquier elemento accesorio, sin una caracterización exactamente particular, pero que poseen una extraordinaria fuerza expresiva.

La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, iniciativa de la Obra Social "la Caixa" que pretende sacar el arte de las salas de exposiciones, llevarlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura.
Es una muestra itinerante que ocupará espacios emblemáticos de distintas ciudades del territorio español.

LUGAR:
Paseo del Prado, 36
(Frente a CaixaForum).

FECHA:
Del 21 de octubre al 22 de noviembre de 2009.

HORARIO:
Durante las 24 horas del día.

PRECIO:
Gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque estas esculturas son iconos que representan la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios