Plusesmas.com

'Artífice' de guillermo pérez villalta, museo colecciones ico, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 7 de diciembre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo Colecciones ICO
Zorrilla, 3
28014 Madrid
Tel.: 91 420 12 42

www.ico.es
museoico@ico.es

FECHA:
Del 24 de septiembre al 7 de diciembre de 2008.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la simbología, el misterio y, sobre todo, la poesía inundan esta exposición que permite conocer un poco más de la personalidad y el talento de Guillermo Pérez Villalta.

Foto: Guillermo Pérez Villalta, “Mesita tocador Tutti-frutti”, 1977 © Guillermo Pérez Villalta / VEGAP, 2008.

'Artífice' de guillermo pérez villalta, museo colecciones ico, Madrid

Exposición que muestra las facetas artísticas menos conocidas de guillermo pérez villalta.

Aunque es la pintura la que le ha proporcionado un mayor reconocimiento, Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948), también se ha dedicado con la misma pasión e intensidad a otras facetas de la creación (arquitectura, diseño, dibujo...), lo que le acerca a los artistas del Renacimiento.
Con una producción artística ininterrumpida desde la década de los 70, su trabajo se vio recompensado en 1985 con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

“Artífice” es la primera exposición monográfica dedicada a Pérez Villalta donde se catalogan, reúnen e investigan rincones casi secretos de su producción, abarcando todas aquellas parcelas de creación en las que el artista se ha desenvuelto.

El recorrido de la muestra, en cuyo diseño ha participado el autor, ofrece al espectador sorpresas de muy variada procedencia: el mundo de la decoración, del diseño de objetos y mobiliario (de un abanico a un sujetalibros; de un disparatado tocador a lámparas, apliques, sillas…), los textiles (pañuelos, tapices, alfombras), carteles, artes aplicadas de variado cuño (de la iconografía de una nueva baraja a un Zodiaco mitológico muy especial), mosaicos, azulejos, suelos de loseta hidráulica, rejas y trabajos de forja, vidrieras, vestuarios, atrezzo y decorados para teatro, arquitectura efímera, o construida efectivamente, o meramente especulada, joyas, ilustración, monumentos conmemorativos, planificación de jardines, fachadas comerciales, letras capitulares, etcétera.

Paralelamente a la muestra, el Museo Colecciones ICO ha organizado una serie de talleres infantiles para participar de ella a través de los colegios o en familia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso